BASURA ELECTRÓNICA O E-WASTE
La rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también
desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se
vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica o e-waste,
la cual está identificada como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos
electrónicos o eléctricos como son computadoras, celulares, cámara digitales,
entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza
y la contamina.
Todos los días surgen miles de nuevos dispositivos electrónicos que
desplazan a otros que, al considerarse obsoletos, son desechados
inconscientemente en la basura o bien acumulados sin cuidados para prevenir que
sigan contaminando. ewaste
¿Sabía usted que el 70% de las toxinas que se desprenden de los
tiraderos de basura, proviene de los desechos electrónicos?
No es solo eso sino que actualmente este tipo de desecho representa
únicamente el 1% del volumen total de los rellenos sanitarios. Imagina la cantidad
de contaminantes y los daños que se desprenderán si sigue en ascenso la
cantidad basura electrónica desechada inconscientemente en lugares no
apropiados.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario